Las transformaciones han jugado un papel muy importante en la trama oficial de la serie animada de Dragon Ball , desde los orígenes, siempre hemos sido testigos del incremento de fuerza por parte de la mayoría de personajes al alcanzar un nuevo nivel estimado. Los poderes por razones obvias, se elevaban tanto que era hasta aveces imposible de creer
Sin embargo, es muy probable que pronto seamos testigos de una nueva fase que nos presente Gokú. O por lo menos, eso nos dieron a entender en la nueva presentación del nuevo opening de la serie animada. Para empezar, quizá no necesariamente pueda ser considerado una transformación, pues probablemente tal vez sea una variable de la utilización de la técnica del kaioken dios azul.
Gokú será el antihéroe.
Una de las teorías que más renombre ha estado teniendo en los últimos días, es aquella en la que el padre de Gohan podría ser el antihéroe de la nueva saga de los dioses. De hecho, el mismo Akira Toriyama confesó que al protagonista solo le interesa pelear, siendo alguien egoísta, pues solo pelea por su propio placer, sin pensar en las consecuencias que pueda originar en el resto. Un ejemplo claro y reciente, es el inicio del torneo de los doce universos, o popularmente conocido ahora como el torneo del poder. Este torneo inicio prácticamente por el pedido inmediato de Son Gokú, sin pensar que por su culpa, los universos que pierdan en el torneo, serán erradicados para siempre.
Una transformación que supera el super saiyajin dios azul.
Algunos le han otorgado el apelativo del #super saiyajin red. Pero aún no es nada confirmado por el momento. Esperemos a ver con qué nos sorprende la nueva trama. Aunque sería casi posible que algo como eso suceda, pues como hemos visto anteriormente, son casi más de 7 transformaciones que ha tenido el saiyajin, por lo que una más, no estaría nada mal.
El dominio perfecto del kaioken dios azul.
La tercera teoría es quizá una de las más aprobadas por la mayoría de fans, quienes aseguran que en realidad no se trata de una nueva transformación, sino más bien, se trataría solo de un completo dominio oficial de la técnica del kaioken. Sin embargo, lo máximo que ha podido emprenderla ha sido aumentado a diez veces, pero esto le genera unos daños totalmente terribles, al punto de dejar su cuerpo totalmente fuera de control. Por lo que el límite empleado es de multiplicarlo por diez.
Un retorno al modo base para pelear con el guerrero que controla poderes.
Finalmente, la cuarta teoría indica que en realidad no es nada de lo mencionado. Simplemente es un retorno al modo base para poder luchar contra el enemigo que se le ha presentado. Puede que aquel oponente tenga la cualidad práctica de acoplar el poder de sus contrincantes, por lo que la mejor manera de luchar contra este sujeto, es retornar al modo base.
DRAGON BALL SUPER
18 años después del final de Dragon Ball GT, se puso en fase de producción Dragon Ball Super, una nueva serie de animación que continuará con las aventuras de Goku y demás personajes de la franquicia. Según publica la página oficial,
Toei Animation anunció lo que sería la nueva saga Dragon Ball Super, un nuevo anime de Dragon Ball que se estrenó en julio del 2015. De acuerdo a la página web, se trata de un proyecto original, una secuela de Dragon Ball Z, de manos de Akira Toriyama, autor del manga de Dragon Ball.
El anime se emite cada domingo desde el 5 de julio de 2015, a las 9 de la mañana a través del canal Fuji TV, entre otros.
Después de la última película de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, dirigida por Tadayoshi Yamamuro y que se estrenó el 18 de abril de 2015 en Japón. Osamu Nozaki, productor de Fuji TV, ha añadido que: «A medida que leía el guion que ya me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse.
Un enemigo incluso más fuerte que Buu o Freezer puede aparecer El 14 de junio de 2015, fue lanzado el primer teaser, de Dragon Ball Super, en donde aparecieron personajes como el Kaio-shin del Este, Piccolo, Gohan, Mr. Satan, Vegeta, Goten, Trunks, Goku, Beerus, Whis, Champa y Vados en el cual se mostró que la serie no tendría continuidad con Dragon Ball GT.